Tu CAU

Historia del CAU

Fachada Tunja

campustunja

Los programas de la Universidad Abierta y a Distancia, fueron muy conocidos en el ámbito boyacense desde los años ochenta. Esto ayudo a consolidar la imagen de la Universidad Santo Tomas en el departamento pudiendo traspasar fronteras y ofrecer el derecho a la educación a poblaciones que no contaban con dicha posibilidad.

Uno de los fines de la educación a distancia ofrecida por la VUAD, es  beneficiar a zonas marginadas, en las que el sistema educativo no hace presencia.  En el Departamento de Boyacá la Universidad Santo Tomas cuenta con 3 Centros de Atención Universitaria CAU: Duitama, Tunja y Chiquinquirá, a nivel nacional la VUAD hace presencia en 26 Centros de Atención Universitaria.

En Boyacá, el primer Centro de Atención Universitaria – CAU, fue Sogamoso en 1982, el segundo centro fue de La Uvita, que de forma paralela abrió sus puertas con Duitama en el año de 1983.

A finales del año 2006, el Padre Luis Francisco Sastoque, Vicerrector de la VUAD dio apertura de los programas en Tunja, en este momento ejercía como Rector de la Seccional Tunja el Padre Fausino Corchuelo, y en el 2007 inician oficialmente los encuentros académicos con estudiantes.

La VUAD en Tunja, inicia  con 8 estudiantes en las  Facultades de Educación y de Ciencias y Tecnologías. La facultad de Educación inició con la Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa, Licenciatura en Filosofía y Pensamiento Político y la Licenciatura en Filosofía y Literatura. Para la Facultad de Ciencias y Tecnologías se dio apertura a los programas de Administración de Empresas, Construcción en Arquitectura e Ingeniería, a pesar de iniciar con pocos estudiantes, el Centro de Atención Universitaria, tuvo gran acogida con los programas ofertados logrando la consolidación de la Modalidad en la Ciudad.

EQUIPO ADMINISTRATIVO Y DOCENTE